Hay días en los que me da por escuchar música vieja… y puedo pasar horas y horas escuchándola, recordando cómo conocí equis canción que salió muchos años antes de que yo naciera y que de alguna manera han llegado a formar parte importante de mi vida.
La mayor parte de la música que escucho es herencia de mis padres. Mi papá era fan de grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, The Who y whatnot, pero yo no me fui mucho por ese lado… más bien por el de Rolling Stones, Beatles, Queen, Kansas, REO Speedwagon, etcétera. Por otro lado, mi mamá es fan de Rod Stewart, Phil Collins, Richard Marx, Crowded House y demás.
Otras cosas yo las fui tomando solita, aunque no recuerdo cómo ni por qué. Por ejemplo Elton John, David Bowie, Cyndi Lauper, Blondie, Tom Waits… entre otros.
Cuando era niña todavía existían los discos de vinil grandotes, pero igual había unos más pequeños del mismo material que no sé cómo diantres se llaman. El caso es que mi papá tenía muchos discos de esos, grandes y pequeños (recuerdo uno de Ray Conniff… WTH, no sé por qué ése es el que más tengo en la memoria, pero seguramente tiene que ver con que parecía santa). Según cuenta la leyenda, mis hermanos y yo nos los acabamos jugando o sabrá Dios cómo. No recuerdo muchos de ellos, pero sí la colección de los de The Beatles y cada que tiene oportunidad, mi papá se burla de mí porque ahora daría muchas cosas por tener aunque fuera las portadas… shit happens.
0 Comentarios:
Publicar un comentario