29/10/10

No me odies

29/10/10

Sucede que en la notaría hay dos tipos de empleadas:


  • Las que trabajan el día completo y realizan funciones para las que no se requiere mayor habilidad y/o preparación y
  • Las pasantes, que estamos nada más mientras terminamos la carrera o, como en mi caso, mientras nos toca hacer servicio social


Las primeras son cuatro: K, A, M y R… todas amargadas, frustradas, acomplejadas y sieeempre tirando mala onda, odiando a las pasantes, pues, a eso se dedican. Están de 9 a 5 y sus vidas se reducen a eso, al trabajo, y saliendo de ahí no tienen razones para vivir, lo cual explica porqué cualquier problema, por más pequeño e insignificante que sea, es motivo para ponerse locas, hacer show, llevar chismes, y en general complicar la existencia de la Notaría.


Las pasantes sólo estamos de 9 a 2. Hacemos lo nuestro, chismeamos sobre la facultad y luego nos vamos a hacer nuestras vidas fuera de la Notaria.


La cosa es que al parecer lo más divertido que hay en esa oficina es odiar a las pasantes porque... pues por eso, porque no tienen otra cosa qué hacer, porque les molesta que nosotras sí vamos a salir de esa oficina hacia algo mejor y no nos vamos a quedar estancadas ahí, porque tenemos opciones.


Entonces…


Parte de mi trabajo consiste en corregir los proyectos de escrituras y entregárselos a la más limonosa para que los pegue en los protocolos y las personas firmen y la Notario se haga más rica y todos sean felices. Bueno, pues resulta que el otro día corregí un proyecto de INFONAVIT y se lo entregué a la tipa en cuestión y seguí con lo mío… como a los 5 minutos empezó a gritar:


-Locadeldiablo: ¡Oye, Sabrina!… esta persona que firma es señorita, ¿por qué le pones señora?

-Yobienagradable: Porque la Licenciada Elizabeth me puso en el proyecto que es señora

-Locaponiéndoseverde: Pero en la escritura anterior le pusimos señorita

-Yo: Ah, tá bien

-Locamilochomil: ¿Cómo que “tá bien”?

-Yosonriendo: Sí, está bien que le hayan puesto eso, pero a mí la Licenciada Elizabeth me puso señora y tengo que corregir conforme a lo que me señala en el proyecto

-Amargosalimonosacadavezmásverde: ¡Pero es señorita!

Yo: Bueno, eso sólo ella lo sabe. Mi instrucción dice que es señora, y como aquí la que sabe es la Licenciada Elizabeth, lo que tú me digas sale sobrando

-Localevantándosedelasillaparagolpearme: Pero si sale mal nos…

Yo: Si sale mal, simplemente decimos que se hizo conforme a las correcciones que nos dieron


Y desde entonces la tipa no me habla, me mira feo y ni siquiera responde los buenos días, lo cual prueba que es una naca horrible sin la más mínima educación, por lo cual desde este bonito y algo abandonado blog quiero mandarle un mensajito:


El hecho de que tú no hayas tenido oportunidades en la vida y jamás vayas a ser más de lo que eres y estés condenada a permanecer en el mismo trabajo miserable con el mismo salario miserable por el resto de tu amargosa existencia no es razón suficiente para odiar a los que sí tendremos oportunidades en la vida y llegaremos a ser todo lo que nos dé la gana ser.



1 Comentarios:

LuizitoGS dijo...

Sabrinaaaa!!!!!! ... tanto tiempo sin leerte y ahora que te leo tiene 2 años que no usas tu blog!!!!! ... :( espero tener informes de ti o algo por el estilo para saludarte.