Sentí bien bonito ver esas imágenes y escuchar esa música que me ponía loca. Entré a algunas de las viejas comunidades en las que andaba metida cuando estaban de moda los grupos de MSN y sentí cositas raras al ver los mensajes que dejaba y cómo en todos los temas alegaba que las fusiones del ska eran una mierda y que la onda era el trad y el two tone, que todo lo demás era para skatos mugrosos que inhalaban resistol y andaban rayando paredes.
Lo cagado fue darme cuenta de que muchas de esas cosas que decía no eran más que patrañas porque en el fondo sí me gustaban algunas de esas bandas de fusión y todavía me sé muchas de esas canciones que hablaban de represión y de que todo el sistema es una mierda y todas esas cosas bellas, pero la verdad no tenía ni la menor idea de qué trataban todas esas cosas que tanto criticaba, y ahora que ando estudiando ese tan odiado sistema no me parece tan grave y se puede justificar de muchísimas maneras, pero es más cómodo criticar sin saber.
Me dio tristeza intentar recordar la historia del ska y darme cuenta de que ya no la recuerdo porque de alguna manera sólo me la aprendí para sentirme cool y la repetía como perico para demostrarle a los skatos mugrosos que ellos no sabían nada y que sólo seguían una moda que en un par de años se les iba a olvidar, pero que yo nunca iba a dejar de ser eso que tanto me gustaba… resultó al revés. Ahora soy yo la que no sabe qué tanto defendía.
Si he de decir algo a mi favor, sería que crecí y me di cuenta de que andaba desperdiciando mi tiempo… creo.
Música de: Laurel Aitken & The Skatalites - Rude boy dreams
1 Comentarios:
Emoooooooooooooooo.
Publicar un comentario