13/4/08

Uxmal

13/4/08
Hoy fui a Uxmal y waaaa... bellísimo.

Al principio no tenía muchas ganas de ir porque estoy en exámenes y mañana presento Derecho Penal, además anoche me dormí a las tres y media y me costó mucho trabajo levantarme a las ocho, pero en fin. A las nueve y media llegaron mi tía y mis primos y nos fuimos.

El camino estuvo tranquilísimo. Había cero tráfico y llegamos como en cincuenta minutos. En la entrada ya estábamos dispuestos a pagar (un robo descarado) $98 por cada uno, pero en la ventanilla nos dijeron que los domingos la entrada es libre, que sólo había que pagar si nos quedábamos al espectáculo de luz y sonido ($30), pero como eso empieza hasta las ocho de la noche, decidimos no quedarnos.

La entrada al sitio es como un camino largo con escalones grandes, y al llegar al último, lo primero que se ve es esto:

Pirámide del adivino

Luego caminamos alrededor y había otros edificios, o bueno, pedazos de lo que alguna vez fueron edificios



Andando por allá, mi cámara se quedó sin baterías y bwaaa... casi lloro, pero mi papá (que es la onda) me dijo que no hiciera berrinche, que él caminaba hasta no se dónde para comprar baterías, entonces sonreí y se fue. Mi tía, mis primos y yo nos quedamos bajo un árbol mientras mi papá iba a que lo asaltaran... porque un par de baterías muuuuy chafas a 60 pesos y un litro de agua a 15 pesos, es un vil robo.

En fin, caminamos un buen y subimos muchos escalones... yo me cansé mucho y me quedé un rato acostada en una de las como puertas de este edificio:

Palacio del gobernador

Y ya, caminamos mucho rato más... hacía un buen de calor, pero no tanto como debería, además había unas nubes que ayudaban un poco a calmar el calor, y en los edificios más altos corría viento rico y así.

Me gustó mucho. Más fotos acá.



4 Comentarios:

Dedi dijo...

que bonito cuando viajas y tomas fotos, me das alegria :)

Molly Jones dijo...

Yeeey!

Anónimo dijo...

Bonitas fotos. Deberías participar en un concurso de fotografía.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.