1/10/08

Fui a ver "Arráncame la vida"

1/10/08

Y no me gustó. Nope, creo que no le hace justicia al libro, o tal vez yo imaginé otras cosas al leerlo.


Me molestó que estuviera tan recortada. Yo entiendo que no podía tener la extensión y detalles que el libro sí, pero no entiendo por qué diablos faltó la parte de Acapulco y el cineasta amante, la muerte del papá, las amigas, la política, la señora del abrigo de zorro…


Además no le creí el papel a Ana Claudia Talancón. Nope, Catín era otro tipo de mujer, tenía más actitud y tenía no sé qué, pero definitivamente no era esa Catalina. Por otro lado, a don Daniel Giménez Cacho sí le creí. Aaaa, soy fan del General Andrés Ascencio. Ese señor malhablado, grosero, machista, político, con bigotes… qué pinche bonitez.




-Fui a ver a Vives -dije como si me des­nudara.

-Qué bueno -contestó. ¿Y dónde lo de­jaste? ¿Por qué no vino a cenar con nosotros?

-Lo mandé a la chingada.

-¿Qué te hizo?

-Me trató como a una imbécil. Dijo que si me gustaba el edificio de Sanborns por qué no te pedía que me lo compraras.

-¿Te gusta el edificio de Sanborns?

-Es de talavera -contesté, y nos fuimos a cenar abrazados.


Lo único que me gustó fue la música... waaa, bien bonita. En fin, no vuelvo al cine.



3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa en el cine, en la televisión e incluso en el teatro: nunca se hace una traslación fiel del texto. A veces no se puede y otras tantas no se quiere, de ninguna manera está obligado un director a cumplir al pie de la letra los caprichos, ocurrencias o designios de un autor.

De incluir todos esos detalles fantásticos que mencionas y hasta los que no mencionas pero tienes en mente, la película no sería de 120 minutos, sería de 5 horas y media...

¿Eso es tan difícil de entender?

Marieta dijo...

Yo no he leído el libro pero pienso hacerlo, no me gusto. El cine mexicano, no me agrada esas tendencias... solo me gusto El General Andrés Ascencio:

"...todo lo que te hace temblar el ombligo..."

Don Fidencio dijo...

Yo por eso no me gusta el cine mexiano. Prefiero un millon de veces el hollywoodense, con explosiones, nenas en tanga, tipos duros y finales felices.

De hecho si me preguntar ir a teotihuacan o disneylandia, Prefiero ver fuegos pirotecnicos, magia y personajes de caricatura a disney, que a un monton de piedras aburridas

Fo fo fo, todo lo mexicano me abuuuuuuure , aburre. (bueno la antropologia no la aborrezco tanto)