8/4/09

Vacaciones

8/4/09
Vacaciones, y como dos semanas no valían la pena como para irme al Defe, hoy, aprovechando que no estuvo tan calusoro el día, fui con mi papá, mi tía, mi primo y la novia de mi primo a pasear.

Cuando salimos no sabíamos a dónde podíamos ir, así que la idea sólo fue ir a Telchac puerto a comer, pero como cinco kilómetros antes de llegar, vimos la desviación hacia una zona arqueológica que se llama Xcambo. El lugar está pequeño (comparado con Chichén o Uxmal), pero está muy bonitísimo...








Después de Xcambo y luego de haber comido, queríamos ir a una tiendita donde venden toda clase de dulces de coco, así que continuamos como 15 kilómetros buscando la dichosa tiendita y ahí preguntamos si había algo interesante... un cenote o algo, y la muchacha de la tienda nos dijo que había un manglar con cocodrilos, un cenote y un ojo de agua, pero debíamos contratar el paseo en la casa ejidal. El lugar se llama San Crisanto... muy bonito y muy barato. Según en la laguna hay cocodrilos, pero los señores de las lanchas dijeron que sólo se ven en las mañanas, cuando salen a asolearse.















La verdad, fuera del calor y de la lentitud de la gente, Yucatán es bien bonito.






Música de: Lila Downs - I envy the wind

0 Comentarios: